en movimiento


danza por dentro por fuera


"La ciencia no dice que el movimiento es un elemento esencial de la existencia.  
Las estrellas errantes a través del cielo nacen y mueren.  
Ellas aumentan y disminuyen, algunas colisionan con otras, algunas se consumen.  
En todas partes hay cambio.  
Este movimiento incesante a través del espacio sin medida y el tiempo sin fin tiene su paralelo en los movimientos más pequeños de menor duración que se producen en la tierra.  Incluso las cosas inanimadas, cristales, ríos, nubes, islas, crecen y menguan, se acumulan y se rompen, aparecen y desaparecen ".  
Rudolf Laban. 






... observamos que nuestro cuerpo en movimiento no cuenta cosas, se expresan y comprenden lo siguiente: nuestros movemos y ese es nuestro signo de vitalidad.  Danza por dentro y por fuera invitamos a nuestras capacidades y limitaciones motrices a través de propuestas individuales y en grupo.  
Una escucha consciente y presente de cómo nos movemos y qué sentimos, cómo respiramos, cómo compartimos y cómo nos vivimos, cómo nos habitos.

Y que haremos
- "Ser en el cuerpo" ... vivir el ser en el cuerpo y compartir la correspondencia entre cuerpo, mente, emociones y entorno.
-escucha interna y externa en movimiento: descubrir espacios corporales, emocionales y mentales a través de la danza y el movimiento libre.
-despertar nuestro cuerpo por dentro y por fuera a través de la respiración en silencio y en movimiento.
-desarrollar nuestra creatividad: "volver a jugar".
-expresión plástica para plasmar nuestro movimiento en colores y formas.
-experimentar la sincronía rítmica y espacial, la vitalidad, la comunicación, la fluidez, la sensibilidad, la cohesión y el simbolismo a partir de la escucha de nuestros ruidos, melodías y silencios traducidos en movimiento.


... se experimenta una notoria disminución de la tensión corporal un nivel propioceptivo y una mejora de la flexibilidad, resistencia física y equilibrio en nuestro movimiento externo aunado a nuestro movimiento interno. No hay conocimientos previos en danza.

Se recomienda
-ropa cómoda que permita libertad de movimiento y calcetines.
-botella de agua y toalla.

... dicen las Abuelas; "El camino más largo que tiene un caminar es de aquí hasta aquí: desde la cabeza hasta el corazón.
Pero dicen también que no se puede hablar de los demás hasta que no haya realizado su propio viaje de regreso, del Corazón a la Cabeza ".
Nuestras abuelas.


Te acompaña en tu movimiento por dentro y por fuera: Carmen Esplá (ArA).




0 comentarios: